Gabriel
Futbol de todos monos

El caricaturista Víctor Gabriel López Hernández (Gabriel) nació un 24 de marzo de 1971, en el norte de la Ciudad de México.

Cursó la carrera técnica de dibujo publicitario en la Academia de Dibujo de Julio Bernal en 1987, estudió en la EDINBA la licenciatura de Diseño Gráfico.

Su ingreso al mundo de la caricatura fue a través de una invitación para colaborar en la revista La Piztola de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) luego de obtener el primer lugar en un par de concursos.

Su primera publicación de cartones referentes al tema fútbol en el que se ha especializado fue en la revista Deporte Internacional (1999), después en Futbol Total donde publicó su historieta “Humor sin Barrera” por 10 años ininterrumpidos.

Gabriel, ha publicado cartones deportivos para los periódicos El Día (1999), ESTO de 2002 a 2006, El Deportivo Digital en Arizona, Estados Unidos (2006), FT Extra en 2012, actualmente en El Universal y El Gráfico.

Colaboró en la revista Futbol de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del 2005 al 2006.

Desde mayo del 2006 colabora diariamente con un cartón en el portal web más importante sobre futbol www.mediotiempo.com.

Ha trabajado en la televisión haciendo cartones en vivo para A Balón Parado (2006-2007); para Televisa-TDN.

Ha incursionado en radio por internet con Pasión deportiva y Bitácora de Futbol. Así como en el programa El Punterazo realizando caricatura en vivo.

Es creador de varias historietas como “El rincón de Blú” y actualmente publica “Tobias, el gato ilustrado”.

Ha realizado ilustraciones para diferentes empresas, en las que se destaca la editorial McGraw-Hill México.

Conduce La Isla Sound System, programa radiofónico de música reggae y ska.

Ha sido premiado en diferentes concursos dentro y fuera del país. Sus trabajos han sido expuestos en museos del humor en países como Italia, España, Portugal, Turquía y Corea.

En nuestro país ha realizado exposiciones en las salas del Museo de la Caricatura, en el 3er Congreso de Futbol en Pachuca, Hidalgo, en Ferias de Libro de ciudades como Aguascalientes y Campeche, en el tianguis de El Chopo y participó en las diferentes ediciones de la Expo-Show Futbol.



Se va Uno de los 2

A seguir en el Lado Oscuro

Con un Colchoncito

El jefe siempre tiene la razón

Mala suerte poblana

A buena hora

El mejor hechizo

Pronóstico del tiempo

El Tuzo anda por las nubes

Cambio del equipo América

Con un pie en el mundial de clubes

Golpe Triple

Banquete de último momento

Un Puma atragantado

Una bruja efectiva

Azul místico

Cuando el albur y el futbol se juntan

De penal, vale igual

De la mesa a la boca...

Derecho de Antigüedad

Diablo al cielo

Sin resurrección

Confundido

Perspectiva y realidad en Cruz Azul

Mil juegos

Chivas de regreso a Televisa

La quema de Judas

Semana del perdón

Tú tan Diablo y yo tan Puma

Muy poco
54

Cartón de...

EQUIPOS

PAÍSES

  • Otros
© Todos los Derechos Reservados de MonerosFutboleros.com Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
El contenido de este sitio es responsabilidad exclusiva de su respectivo autor. MonerosFutboleros.com no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.